¡Tremendo mango! Cuba



El verano ya está cerca y el calor comienza a sentirse. Las mañanas soleadas y las tardes nubladas son ya un paisaje habitual en la Habana. La lluvia tan esperada ya cae con chubascos aislados y en ocasiones en cerrados aguaceros que no solo refrescan las noches sino que traen vida y sabor.
Ya han pasado las primeras lluvias de mayo y comienzan a llenarse los mercados con los colores y olores de las tan esperadas frutas de estación. Los brillantes verdes, amarillo, naranja y rojo junto a ese olor característico anuncian la llegada de una fruta en particular; al fin llovió y ya se puede comer el mango.
El mango es una fruta tropical de gran sabor, pulposa y muy jugosa. Es rica en ácidos, minerales, hierro, calcio, potasio, yodo, magnesio, zinc, sodio, fósforo y vitaminas A, B y C. Es un fruto antioxidante y anticancerígeno, altamente nutritivo y cuando está maduro actúa como laxante. Además tiene propiedades digestivas que resultan en un efecto saciante ideal para evitar esas libritas de más.
En Cuba es una fruta muy popular y hay muchas variedades. Una de las zonas del mundo más conocidas por sus mangos es El Caney en Santiago de Cuba.
Lo consumimos en su estado natural cortado en lascas o dados. Sumamente refrescante si lo preparamos en jugos o batidos y delicioso en dulce con almíbar, compotas y mermeladas.
Lo hemos incorporado incluso en nuestro vocabulario, ¿quién no ha escuchado la frase: ¡Es tremendo mango!; comparándolo a una mujer u hombre de físico voluminoso y hermoso?
El mango es también parte de nuestra vida, nuestra historia, nuestra tradición.



www.taxincuba.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto Juan Gualberto Gómez Aeropuerto de Varadero

Abrirán ruinas de Arrechabala al turismo en Cuba

Ocean Vista al Mar - Cayo Santa María